miércoles, 29 de julio de 2009

La isla mágica



Este verano me voy a Formentera a pasar unos días, y la pregunta es ¿Y quién no?

Aunque la bicicleta sea la mejor aliada para recorrer la isla, este año la oleada de turistas que visitarán Formentera, ha dejado las casas de alquiler de coches y motos vacías durante toda la temporada. Casi todo el mundo ha ido, está o irá a Formentera este verano. No sé si ha sido por el famoso anuncio de Estrella Damm…

Los veraneantes más asiduos de la isla o los autóctonos, no les (nos) gusta la idea que el pequeño paraíso que siempre ha sido Formentera, se convierta ahora en un destino turístico de masas.

Cruzo los dedos para no echarme las manos a la cabeza cuando llegue…


lunes, 27 de julio de 2009

Tiburón a la vista


Los rumores que corrían en la costa de Tarragona sobre los tiburones, que supuestamente rondaban las orillas, son ciertos.

Tres tiburones, de los cuales todavía se desconoce la especie, se pasean a 5 metros de la arena de las playas del “Miracle” y “Arrabassada”de Tarragona. El más grande de ellos mide unos 2,5 metros de largo. No se sabe por qué los tiburones se han quedado tan cerca de la costa. Hay algunos bañistas que los han llegado a tocar y dicen que son inofensivos.

Las autoridades de la zona han previsto desalojar las playas cada vez que se avisten uno. Mejor pasarse de prudentes dicen.

jueves, 23 de julio de 2009

Vuelven los incendios


Me entristece ver, sentir y oír las noticias de los incendios. Miles de hectáreas de parques naturales son quemadas en pocas horas. Por no hablar de los bomberos heridos o muertos por intentar apagar el fuego.

En estos momentos tarragona arde sin control y el viento que hace hoy no ayuda demasiado.

Espero que no haya sido provocado almenos.

martes, 21 de julio de 2009

¿el hombre llegó a la luna?


Un 20 de julio de 1969, el Apolo XI llegaba a la superficie de la luna. El gran viaje del siglo XX. Ayer todo eran programas de televisión especiales, conmemorando esa gran conquista del hombre. Pero ¿el hombre llegó a la luna? ¿Verdad o fraude?

No son pocas las voces que comentan que el hombre nunca llegó a la luna. Son muy curiosos los razonamientos que se hacen de las fotografías tomadas durante el viaje, las sombras que tendrían que estar y no aparecen, las huellas lunares, la bandera americana que ondea sin viento…

Os dejo un mini documental gracioso que he encontrado sobre el tema


viernes, 17 de julio de 2009

¡Y los Monegros!


Este post va dedicado a un amigo que hoy parte camino hacia los MONEGROS DESERT FESTIVAL. Este Festival es un reflejo de las grandes raves que se celebraban en Europa a principios de la década de los noventa: una gran fiesta de música electrónica al aire libre en un lugar apartado y en el que la juerga estaba tanto dentro como durante el viaje hasta allí.

Él repite cada año, me contaba que una vez vas, es imposible no volver. Este año el despliegue de estilos es de lo más amplio: techno, minimal, schranz, drum & bass, hip hop…

Lanzar un saludo desde aquí a todos los operarios, técnicos de luces, técnicos de sonido, etc. Que han estado trabajando estos días contra-reloj para que todo funcione mañana. ¡Un beso para vosotros chicos! :*

Feliz viernes y buen fin de semana :D

miércoles, 15 de julio de 2009

Llega el FIB


Época de verano, época de festivales. Vuelve el FIB, Festival Internacional de Benicàssim. Cuatro intensos días de conciertos, una semana entera de actividades extramusicales, sol y playa. Un plan ideal para empezar con buen pie las vacaciones, para los que podáis.

El recinto de, aproximadamente, 130.000 m2 albergará cuatro escenarios, amplías zonas de descanso y restauración, FIB Market, pasarela de moda Mustang Fashion Weekend…

Os dejo el cartel, a ver si me puedo escapar y os cuento qué tal…


lunes, 13 de julio de 2009

Un paseo por Girona


Éste sábado estuve en Girona, tengo una amiga que es de por ahí y nos fuimos a visitarla y a pasar una bonita tarde por las autenticas calles de Girona.

Pero de repente, estábamos sentados en una terracita tomando algo, cuando se empezaron a escuchar a pocos metros de nosotros, los gritos de pelea de pájaros muy grandes. Parecían halcones o águilas en ataque. Sus gritos retumbaban la plaza. Toda la gente miraba hacia el cielo. Cuando una manada de pajaritos salió volando al instante ahuyentados por sus depredadores.

Mi amiga se echó a reír al ver nuestra cara de asombro. Se ve que esos gritos que habíamos escuchado de halcones y águilas eran los sonidos que emite un aparato electrónico que se coloca en la copa de lo árboles, con la misión de ahuyentar a las palomas y estorninos que ensucian las terrazas de los bares. Nos explicó que este mecanismo emite a través de megafonía, una serie de sonidos que imitan a los depredadores de las palomas, (halcones, águilas, búhos, lechuzas, etc). Y que tan pronto las palomas y los estorninos escuchan estos sonidos salen huyendo y no se acercan más por la zona.

Sin saberlo nos vimos envueltos en una situación muy curiosa que se repite a diario en Girona. Su casco antiguo se convierte, por unos segundos, en una selva tropical.

miércoles, 8 de julio de 2009

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

El 17 de julio se estrena la sexta entrega del Harry Potter. “Harry Potter and the Half-Blood Prince” en nuestro país. Seguramente una de las películas más taquilleras de éste verano.

La novela de esta entrega fue publicada el año 2005 y vendió nueve millones de copias en sus primeras 24 horas de venta. La saga Potter se ha convertido ya en un fenómeno de masas. Esta vez seguro que volvemos a ver a cientos de fans disfrazados de las figuras creadas por la escritora Joanne K. Rowling, tal como lo hicieron en los estrenos anteriores o en la presentación de los libros.

Os dejo con el video del trailer…





lunes, 6 de julio de 2009

Vacaciones



Dónde me voy de vacaciones… Ayer paseaba por una terracita de un pueblo de la costa y escuché hablar de los planes de vacaciones. “-nos vamos el 16 y volvemos el 23” oía que comentaban con el calendario en mano.
Por la televisión están diciendo que este año los destinos vacacionales más populares serán los del propio país. La gente no tiene dinero y acorta las distancias. ¡La crisis!

Para los que no puedan irse muy lejos, como es mi caso, os propongo algunas calitas de la costa brava de Catalunya que son preciosas y saben a vacaciones.

Cala Salguer y Cala Estreta en Girona (Costa Brava)

Feliz lunes :D

viernes, 3 de julio de 2009

No lo abandones, el nunca lo haría


Hoy empieza la primera operación salida del verano. Seguro que vemos coches cargados hasta arriba, con maletas y utensilios de playa preparados para pasar un verano inolvidable.
Pero por desgracia, y demasiadas veces sucede, nuestros animales de compañía que tanto hemos querido durante el año, ahora que es verano parecen ser un problema. Ahora molestan.

Simplemente lanzar un recuerdo desde aquí para este tipo de gente sin remordimientos, que abandonan a sus mascotas en plena carretera sin ninguna impunidad, recordar que ellos no te han escogido a ti. Eres tu quién los escogió a ellos.

El nunca lo haría, no lo abandones...

miércoles, 1 de julio de 2009

Llegan las rebajas


Hoy empiezan oficialmente las rebajas de verano, ¡Todo el mundo a comprar!

Las rebajas de verano comienzan hoy miércoles de forma oficial en la mayor parte de las comunidades autónomas, con descuentos históricos de hasta el 70% según anuncia la Confederación Española de Comercio (CEC). La cuestión es “aprovechar los descuentos” se comenta por la calle “precios de ganga”.

Des de este blog invito a la reflexión en los modelos de compra compulsiva que incitan las rebajas. Yo hay una pregunta que siempre me planteo:

¿Realmente lo necesito?

Buenas rebajas :)