lunes, 28 de septiembre de 2009

Gripe A

¿Realidad o ficción?

A estas alturas ya hemos visto, escuchado y analizado cantidad de noticias que hablan de la Gripe A; con la llegada del invierno muchos son los que han empezado a preocuparse por las vacunas existentes para evitar el contagio… pero una cosa hay clara: NO HAY VACUNAS SUFICIENTES PARA TODOS.

La psicosis del contagio de la Gripe A va siguiendo su curso. Aumentan las vendas de mascarillas, aumenta la producción del supuesto fármaco vacuna “Tamiflu” aumenta la rumorologia, y aumenta y aumenta en general todo el negocio montado alrededor de esta nueva gripe “desconocida”, y supuestamente tan letal como nos están vendiendo.

¿La gripe A una pandemia o un negocio redondo? Echar un vistazo a este video y que cada uno saque sus propias conclusiones.



Feliz lunes

3 comentarios:

  1. Negocio redondo!!! incluso sin ver el video,Merche. ;)
    Esto desvía bastante el foco de atención de la gente y de la prensa, sobre la crisis mundial,las guerras,la corrupción política...
    Y si encima les vale para ganar una pasta gansa...NEGOCIO REDONDO.
    Y ni siquiera les preocupa que la gente lo sospeche.Se les desacredita llamándoles conspiranoicos,y listo!! el Imperio sigue a salvo. :S

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, yo pienso lo mismo!

    ResponderEliminar
  3. mm era evidente desde el inicio de la epidemia que el hecho de que roche haya estado a punto de quebrar y que justo apareciera un nuevo virus susceptible a su antiviral que se fabricó hace años en gran cantidad (cuando se temía una pandemia de gripe aviar, que nunca ocurrió) que le ha hecho ganar una pasta, difícilmente sería sólo una coincidencia. Pero en cualquier caso, el video tiene muchas inexactitudes, así que tampoco le haría mucho caso. Y claro, el oseltamivir y el resto de antivirales para los virus de la gripe (que son varios y clásicamente se han clasificado como grupos A ó B) sólo inhiben la capacidad de virulencia del virus, esto es el adherirse a una célula y atravesar su membrana. La limpieza la hace el propio organismo. En todo caso, en urgencias manejamos la nueva y mal llamada gripe A como una gripe cualquiera y sólo utilizamos el tamiflu en casos graves, con riesgo de muerte, si no, pa casa con su paracetamol. Incluso creo que yo mismo la he pasado hace un par de semanas, y fue un par de días de fiebre y malestar, algo de disfonía y más nada. No ha demostrado tener mayor letalidad que la gripe estacional. Y lo del rebote, es por decir lo menos, inmulógicamente muy improbable, a menos que sea otra cepa, nueva nueva, o la clásica estacional después de la nueva. O una bacteria oportunista. Bueh, que rollo. Saludos!

    ResponderEliminar